Audiovisuals Escola Nadal: ¿Existe relación entre el divorcio y el desempeño escolar?

20 sept 2008

¿Existe relación entre el divorcio y el desempeño escolar?

*¿Existe relación entre el divorcio y el desempeño escolar?*

Según un trabajo de investigación del "Instituto Nacional de Estudios Demográficos de Francia" reveló que los jovencitos rinden menos en la escuela si los padres están divorciados que si permanecen juntos, según publica el diario francé "Le Monde".

Cuando los padres se separan antes de que el hijo alcance la edad adulta, los hijos abandonan los estudios de seis meses a un año antes, que aquellos cuyos padres mantuvieron su matrimonio, independientemente de los antecedentes sociales y culturales. Incluso en las familias acaudaladas, si el hogar está roto, el joven corre el riesgo de no conseguir su diploma de educación secundaria, aunque la mayoría de los jóvenes de esas familias consigan aprobar los exámenes finales. En Francia, el 40% de los matrimonios terminan en divorcio.

Y siguiendo con el mismo ámbito, dice el Doctor John Gottman, que lleva investigando este tema al rededor de dos décadas, nos dice frente a la pregunta: ¿Cómo repercute en los niños?

"En unos estudios realizados por 20 años, hemos descubierto que los hijos pequeños de parejas infelices presentan un ritmo cardíaco más acelerado cuando juegan y que les cuesta más tranquilizarse. Con el tiempo, las discrepancias maritales ocasionan un bajo rendimiento escolar, prescindiendo del coeficiente intelectual que tengan los niños" y sigue refiriéndose "Los niños de parejas bien avenidas, les va mejor en el campo escolar y social por que sus padres les han enseñado con el ejemplo a tratar a otras personas con respeto y a sobrellevar la tensión emocional"

No hay comentarios:

Treball auto-observació

Treball auto-observació